Análisis tecnológico del país


Hablar de tecnología en el Tercer Mundo no parece una prioridad. Sin embargo, gracias al correo electrónico e internet, decenas de comunidades rurales comparten consultas médicas, aprenden formas de cultivo y se enteran de subvenciones de las que pueden beneficiarse. Por internet, la radio y el móvil, conocen los problemas que afectan al país, previenen catástrofes naturales y se anticipan a las guerras.

Se deberían poner a disposición más recursos y materiales tecnológicos para poder difundir la importancia de las TIC, ya que también es importante concienciar a la gente de Zambia de su existencia. Para esto, los poderes administrativos del país tendrían que tener más consideración por el sector.

Habría que dotar a este pais de aplicaciones, equipos y servicios informáticos de bajo coste, debido a las bajas rentas que se producen en un pais como Zambia. Con esto conseguiríamos disminuir el índice de analfabetismo digital y tecnológico de los habitantes y así conseguir un mayor número de personas capaces de desenvolverse en dispositivos tecnológicos.